Regresan cruceros a Cozumel, atraca el Adventure of the Seas

por Redaccion
147 Visto

Después de casi 15 meses de ausencia de turismo de cruceros en Cozumel, este miércoles arribó a la isla de las Golondrinas el hotel flotante “Adventure of the Seas” de Royal Caribbean, con 1,068 pasajeros.

Al dar la bienvenida, el gobernador Carlos Joaquín recordó que antes de la pandemia la industria de cruceros experimentaba un crecimiento acelerado que daba un panorama turístico con buenas expectativas.

Sin embargo, las consecuencias del covid-19 y la posterior pausa de operaciones tuvieron un impacto devastador en el sector. Se estima que la suspensión de las operaciones de cruceros dejó pérdidas de más de 77 mil millones de dólares en actividad económica, 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global.

Recordó que como gobierno se marcaron tres desafíos durante la pandemia: Primero salvar vidas que sigue siendo una prioridad, segundo, recuperar, mantener los empleos y, tercero, reactivar la economía tan importante en nuestros destinos.

Carlos Joaquín indicó que hoy se está dando este gran paso para la reactivación de la economía de Cozumel y del Caribe Mexicano para beneficio de todas y todos.

Hay muchas medidas de seguridad para, primero, abordar el crucero, después para llegar a cada uno de los diferentes destinos, particularmente de Cozumel.

Más del 94% de los pasajeros vienen vacunados, porcentajes muy altos y además muchos de ellos con pruebas PCR, pruebas de antígeno y trabajos también en burbujas sanitarias en muchos de los lugares que estarán visitando.

Por su parte, la titular de Salud, Alejandra Aguirre, informó que el crucero arribó a un tercio de su capacidad, con mil 68 pasajeros.

Precisó que Sanidad Internacional verificó el cumplimiento de las leyes y protocolos sanitarios por parte de la embarcación; y personal de Dirección de Riesgos Sanitarios de Quintana Roo verificó las condiciones y apego a la normatividad sanitaria por parte de las empresas que ofrecerían servicios a los cruceristas, así como establecimientos que operan en la terminal portuaria.

You may also like