Organizan fiesta clandestina en Tulum que se llevó a cabo en Yucatán; la clausuran

por Redaccion
362 Visto

Por Esto/Redacción

Organizadores de fiestas clandestinas tuvieron que trasladar a sus invitados a Yucatán para no ser detectados por las autoridades de Quintana Roo, pero no contaban con que estas las siguieran hasta el lugar de los hechos.

Las fiestas clandestinas no cesan en Quintana Roo, a pesar de los operativos por parte de las autoridades correspondientes, pues cada vez es más difícil detectarlas, pues los responsables tratan de alejarlas lo más que puedan del estado para no ser descubiertos.

En esta ocasión autoridades de la Cofepris, logran detectar una fiesta clandestina que fue llevada hasta Yucatán, pues los organizadores de dicha fiesta, llevaban a los invitados en una van hasta territorio yucateco para realizar la fiesta y así evitar ser sorprendidos por las autoridades quintanarroenses.

Estos autos salían del fraccionamiento La Veleta que está ubicado en la cabecera municipal de Tulum, rumbo a la carretera con destino a Yucatán. Alfonso Basto, coordinador de la Cofepris, explicó que autoridades de los tres niveles de gobierno habían sido alertados de este evento clandestino y comenzaron a seguir a estos vehículos, sin embargo vieron que el trayecto se alargaba, hasta cruzar la frontera con Yucatán.

“Casi les funcionó, porque la Policía Quintana Roo e inspectores de Sefiplan y de Fiscalización tuvieron que regresarse, pero nosotros como Cofepris continuamos el operativo, en compañía de la Guardia Nacional”, dijo el funcionario.

Casi dos horas del trayecto de Tulum a Yucatán fueron lo que soportaron los invitados a la fiesta clandestina que tuvo llegada al cenote Chemax de dicho estado, con más de 100 asistentes además de los que venían en las camionetas.

El personal de Cofepris procedió a clausuran la fiesta clandestina además de reportar sustancias ilícitas que tiraban los asistentes cuando vieron que los seguían los agentes federales en carretera. Pese a ello, tres personas fueron detenidas por posesión de drogas, además de ser asegurado el equipo de música usado en el lugar. El lugar fue suspendido por la autoridad de Quintana Roo y de la Secretaría de Salud y del Sistema Federal Sanitario.

You may also like