Paralizada la actividad de cruceros en el Caribe Mexicano

por Redaccion
325 Visto

Una de las actividades más golpeadas por la pandemia es el turismo por cruceros, el Caribe Mexicano dejó de recibir más de 3.6 millones de cruceristas.

El Caribe Mexicano, que hasta el 2019 fue líder en el arribo de cruceros, en el 2020 tuvo una caída del 400%, y pese a que se esperaba que en enero de este 2021 se reactivasen los cruceros hacia Cozumel y Mahahual, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo,  no tiene programado ningún atraque a lo largo de este primer mes del año.

Desde la segunda quincena de marzo se congeló esta actividad, luego de que se cancelaran todos los itinerarios de las navieras a los principales destinos de cruceros en el estado, Cozumel y Mahahual, lugares que concentran poco más del 75% del total de las pérdidas que reporta esta industria a nivel nacional.

Cozumel es el tercer municipio del país más golpeado por la crisis derivada de la pandemia, con más de 12,000 empleos directos perdidos.

Por su parte, la APIQROO anunció que este año se llevarán a cabo obras y trabajos de mantenimiento en las terminales marítimas de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Chetumal.

You may also like