Peter Jackson muestra los últimos días de los Beatles en Get Back

por Redaccion
325 Visto

www.24-horas.mx/AFP

En su nueva serie documental The Beatles: Get Back, el productor de cine neozelandés Peter Jackson disipa los mitos obstinados sobre los cuatro “fabulosos” de Liverpool y ofrece una mirada positiva a sus últimos momentos de intimidad.

Esta producción sigue a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en enero de 1969, preparando su primer concierto en más de dos años.

En ese entonces, The Beatles estaban embarcados en la escritura y grabación de 14 nuevas canciones, pero solo tenían tres semanas para hacerlo, un plazo que parecía imposible de cumplir.

Esos momentos intensos y difíciles fueron inmortalizados por el director británico Michael LindsayHogg y las imágenes dieron lugar a la película Let It Be en 1970, año en que los Beatles formalizaron su separación.

Este documental que se emitirá a partir del 25 de noviembre en la plataforma Disney+, también da a conocer las tensiones entre los cuatro artistas, sus disputas y desacuerdos creativos, marcando de forma duradera la mente de los fanáticos.

Además The Beatles: Get back, muestra por primera vez en su totalidad el concierto de 40 minutos ofrecido por la banda en la azotea del edificio de su compañía en Savile Row, el corazón de Londres.

Esa fue la última actuación pública del grupo. Para desenterrar estas perlas, Jackson el también director de la trilogía El Señor de los Anillos, se sumergió en 60 horas de archivos de video que habían permanecido bajo llave durante este tiempo y firmó una serie documental que enfatiza la complicidad y alegría de vivir de The Beatles.

You may also like