Policía cibernética de Quintana Roo detecta amenazas a través de aplicaciones (Apps)

por Redaccion
328 Visto

La Unidad de Policía Cibernética informa que a través de los reportes ciudadanos y ciber patrullaje, se ha detectado una amenaza a través de Aplicaciones (Apps) de préstamos personales falsos, que están infiltradas sitios de descarga oficiales como Play store (Android) y Apps store (IOS), así como otras fuentes.

Al analizar estas aplicaciones se descubrió que una vez teniendo la aplicación en el dispositivo móvil o similares; esta red criminal tiene acceso a la agenda de contactos, galería de fotos y videos e información personal. Realizan llamadas o mensajes a los contactos para difamar o solicitar que paguen la deuda que su conocido realizó e incluso en algunos casos, cometer el delito de usurpación de identidad.

 Se recomienda eliminar la aplicación de inmediato para cortar con el tráfico de datos, instalar un antivirus para dispositivos móviles y ejecutar un primer análisis del sistema, formatear el dispositivo y si es necesario cambiar de número telefónico y reportar la aplicación y dejar comentarios alertando a otros usuarios en la plataforma donde fue descargada.

Reportar a la Unidad de la Policía Cibernética del Estado de Quintana Roo a través de los siguientes medios: 998 891 40 51f @ciberneticaQrooSsp denunciaciudadanacibernetica@policiaquintanaroo.com.mx.com.mx

You may also like