Por presencia de desarrollo ciclónico, Quintana Roo emite Alerta Azul

por Redaccion
198 Visto

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió la Alerta Azul ante la presencia de desarrollo ciclónico en el océano Atlántico.

A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín indicó que se formó la tormenta tropical Henri en el Atlántico, Grace continúa como depresión tropical y se espera que ingrese a la Península de Yucatán como tormenta tropical o huracán durante la noche del miércoles o primeras horas del jueves.

La depresión tropical “Grace” que se localiza sobre la República Dominicana y Haití, generará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que se emitió “Alerta Azul” (peligro mínimo) para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

La Alerta Azul se establece cuando se ha detectado la presencia de un ciclón tropical o cuando éste permanece a más de 72 horas de la posibilidad de que la línea de vientos de 63 kilómetros por hora, de que el ciclón comience a afectar. Se considera que el peligro es Mínimo.

En Puerto Morelos, la Secretaría General del Ayuntamiento, a cargo de Miguel Ángel Zetina Cuevas, ordenó un recorrido de supervisión en la cabecera municipal para detectar árboles que puedan significar un peligro, en caso de que este fenómeno climático afecte al municipio. El objetivo es podar ramas que pudieran caer y/o afectar el suministro de energía eléctrica.

En el operativo, encabezado por personal de Protección Civil, se instó a dueños de negocios con estructuras endebles a tomar precauciones para evitar que algún material se convierta en proyectil. Asimismo, se hizo la petición a vecinos de la cabecera municipal para limpiar patios y azoteas.

You may also like