‘Grace’ impactaría como huracán categoría 1 en Quintana Roo

por Redaccion
471 Visto

El gobernador Carlos Joaquín informó que la tormenta tropical Grace se localiza a 1,095 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, sin embargo, en la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, llegaría como huracán categoría 1.

La presencia de este fenómeno obligó al gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) a emitir este martes la Alerta Verde (peligro bajo) para siete municipios del norte de la entidad, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

La Coeproc, a cargo de Adrián Martínez, dio a conocer que la trayectoria varió un poco hacia el sur del estado, por lo que ahora el punto de impacto es entre Puerto Aventuras y Tulum como tormenta tropical.

Exhortó a la población, sobre todo del norte del estado, a estar pendiente de la información oficial y no hacer caso a rumores.

Informó que para esta temporada se tienen 985 refugios, urbanos, rurales y para turistas con capacidad para atender a más de 125 mil personas, con los protocolos de higiene y las medidas preventivas ante la nueva normalidad.

You may also like