Por soberbio y falta de apoyo, piden destitución de titular de la Cojudeq

por Redaccion
267 Visto

Anwar Moguel

Por el abandono a las instalaciones deportivas del sur del estado, el evidente mal manejo de recursos públicos, amenazas y represalias contra deportistas que han externado los abusos de los que han sido objeto, entre otras cosas, un grupo de familiares de jóvenes deportistas de la capital del estado en conferencia de prensa pidieron la destitución de Antonio López Pinzón como titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Señalaron que Tony López lo único que realizó a las instalaciones del antiguo CREA fue la remodelación de la fachada, recurso que debió destinarse al CEDAR, ya que los hundimientos que usaron de pretexto para trasladar a deportistas medallistas a Cancún no surgieron de la noche a la mañana, sino que es el reflejo de años de abandono.

Agregaron que hay evidencias en notas periodísticas de empresas fantasmas que facturaban miles de pesos, las cuales supuestamente surtían de balones, trofeos, uniformes y equipo deportivo a la dependencia, las cuales eran del hermano de un funcionario de la Cojudeq.

Por estas razones están solicitando al gobernador Carlos Joaquín la destitución de Tony López, así como una investigación sobre las irregularidades en el manejo del presupuesto del organismo en estos cinco años.

Asimismo, en una carta dirigida al gobernador, Carlos Joaquín González, Iván Hernández Pacheco denunció el trato discriminatorio del que fue objeto su nieto de 14 años, seleccionado en ajedrez para la etapa nacional de los juegos deportivos Conade 2021, por parte del director de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Antonio López Pinzón, a quien calificó de “frivolidad institucional”.

Hernández Pacheco, con más de 30 años de experiencia en el servicio público, Calificó a López Pinzón como un sujeto soberbio, con indiferencia institucional.

Detalló que su nieto de 14 años fue seleccionado para participar en los juegos nacionales Conade 2021 en ajedrez en forma presencial el 30 de agosto, en la ciudad de México.

No obstante, debido a la preocupación por el asma que padece el joven y los altos niveles de contagio por Covid 19, consideraron el viaje como una situación de riesgo “toda vez que la enfermedad ataca a los pulmones y de sufrir un contagio, podría causar un cuadro crítico para su nieto”.

Recordó que, ante esa situación, desde el día 31 de julio se solicitó por escrito al presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, realizar las gestiones para que el deportista pudiera viajar acompañado de un miembro responsable de la familia a fin de que en la eventualidad de requerirse, se hiciera cargo de las decisiones pertinentes.

Manifestó que en respuesta la Cojudeq aseguró que se haría responsable del cuidado del joven aún cuando la condición obligatoria para hacer el viaje incluía una carta de liberación de cualquier responsabilidad a la propia COJUDEQ, en especial derivada de algún contagio de Covid.

En la solicitud se precisaba que todos los gastos generados por el acompañante serían cubiertos por la familia y que se apegarían a las reglas denominadas de “burbuja sanitaria” que establecía el protocolo, pues lo único que querían, era la anuencia para poder acompañar al menor y eventualmente asistirlo.

You may also like