Confirma titular de Educación 16 casos de Covid en diferentes planteles del estado

por Redaccion
467 Visto

Un total de 16 casos de la COVID-19 han sido confirmados en los planteles de Quintana Roo, 5 de ellos son alumnos y el resto maestros o personal administrativo, pero no necesariamente se contagiaron en el plantel, informó la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Los contagios, informó, fueron reportados en centros escolares que cerraron los grupos involucrados, suspendieron las clases y fortalecieron el filtro sanitario.

En total, al día de ayer, 593 escuelas ya aceptaron el regreso a clases presenciales, de las cuales 352 son privadas y 241 públicas, si bien tan solo 295 están registradas, aclaró la secretaria de Educación.

Esta apertura, dijo, es un regreso escalonado, paulatino, con mucha cautela.

Los padres que deseen que sus hijos acudan a clases presenciales pueden solicitar información en S.O.S Educación, acudir a su escuela, hablar con el director y el comité, o bien pueden seguir a distancia, confinados en casa, y acudir únicamente un par de días para recibir o entregar tareas o asesorías, pero de igual forma deben de avisar en el plantel su decisión.

Ya fueron repartidos 800 kits de limpieza, y esta semana habrá un segundo reparto en 700 escuelas, además que están por recibirse termómetros para la toma de temperatura.

Dijo que se reparten 60 mil cuadernillos para todos los niveles educativos, así como los libros de texto, faltan 150 mil paquetes que no deben tardar en llegar por parte de la Federación, porque no todo es educación virtual, no todos tienen tecnología, los que más lo necesitan no tiene acceso a medios digitales”, concluyó la funcionaria. (Agencia SIM)

You may also like