Con fractura de cráneo termina un bebé tras caer de incubadora

por Redaccion
379 Visto

El mal estado de una incubadora en el Hospital Materno Infantil de Chetumal, aunado a la inexperiencia del personal médico, ocasionó la caída de un recién nacido que resultó con fractura en el cráneo.

Ante el reclamo de los padres del bebé, la Secretaría de salud, que ha mantenido hermetismo sobre este fatal accidente, dio de baja al personal médico en tanto se realizan las investigaciones.

De acuerdo con el padre del menor, Obed Castillo, el jueves su esposa ingresó al Hospital Materno Infantil, pero transcurrieron 7 horas para que recibiera atención e información sobre el nacimiento de su hijo.

Ante la insistencia de los padres, la trabajadora social se vio obligada a informar que el recién nacido cayó al piso al estar en el área de incubadoras lo que le ocasionó fractura en la cabeza y un coágulo en el cerebro.

Ante estos hechos, los padres decidieron presentar una demanda para el deslinde de responsabilidades; porque el hospital intentó ocultar los hechos, incluso informó que el bebé nació con síndrome de down; pidieron de manera urgente la intervención del gobernador Carlos Joaquín para atención de su bebé.

De acuerdo al dictamen médico, el recién nacido requiere una intervención quirúrgica urgente para drenar el coágulo aunque no han obtenido la autorización para el traslado a la ciudad de Mérida.

Personal médico afirma que la incubadora está en pésimo estado y pasaron el reporte al director, Juan Ezequiel Aguilar Muciño, quien hizo caso omiso.

Derechos humanos del estado ya investiga esta aparente negligencia médica.

El bebé recién nacido T.C. se encuentra estable con toda la atención médica que requiera en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, informó el director del Hospital Materno Infantil Morelos, Juan Ezequiel Aguilar Muciño.

Tras señalar que autoridades de la unidad hospitalaria han dado parte al área jurídica para el deslinde de responsabilidades por la situación que se presentó en este hospital y que derivó en lesiones a un recién nacido, precisó que no se encubrirá a nadie y se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a ley.

You may also like