Presentan nuevos protocolos y unidades para la recolección de basura en Solidaridad

por Redaccion
55 Visto

Con el objetivo de otorgar un mejor servicio de recolección de basura y abatir el rezago en la limpieza, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, realizó la entrega de 30 nuevos camiones de basura, los cuales cubrirán a partir de este mes 55 nuevas rutas, que abarcarán al municipio en su totalidad.

Los treinta camiones de basura retomarán en primer lugar las rutas mencionadas como focos rojos que son: Villas del Sol, Petén, La Guadalupana, Nicte Há y Ejido, además de otras colonias, así como residenciales tanto de Playa del Carmen como de Puerto Aventuras.

Por primera vez, contará con dos rutas de recolección de basura, así lo dio a conocer Benny Millán Parra, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Asimismo, declaró que dado el crecimiento acelerado del municipio, se requiere al menos de 50 rutas, que no sólo deben cubrir las colonias y los fraccionamientos, sino también las áreas comerciales, turísticas y zona hotelera, por lo que en esta primera etapa de mejoramiento del servicio también se dará mantenimiento a las 18 unidades existentes y se rescatará el parque vehicular que la administración anterior dejó en malas condiciones, causando el rezago actual en el servicio.

“El objetivo es pasar de 28 o 30 rutas, a 55, con horarios de recoja: de seis a dos de la tarde en fraccionamientos y colonias, salvo zonas comerciales, turísticas y hoteles que tienen un horario de 24 horas para un servicio óptimo y eficaz” mencionó Millán Parra.

Cabe señalar que la estrategia del gobierno municipal incluye una campaña con la Dirección de Normatividad y Saneamiento, para dar a conocer los nuevos horarios y rutas de recolección de basura, así como los deberes y obligaciones que los solidarenses deberán cumplir para el correcto manejo de los deshechos. De igual manera, se anunció una campaña de concientización por medio de letreros informativos para eliminar los micro tiraderos, que son focos de infección para las familias.

Durante su intervención, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, dio a conocer que habrá sanciones conforme a ley para los responsables de los micro tiraderos, ya que esta práctica no sólo afecta al medio ambiente a través de los lixiviados que llegan al subsuelo, sino que ponen en riesgo la salud de los solidarenses y sus familias, por lo que hizo un llamado a la población para mantener limpias las calles.

You may also like