Ciudadanos tomaron las calles de Cancún para exigir justicia para las víctimas de violencia de género

por Redaccion
624 Visto

En el marco del primer aniversario de la represión del 9N en Cancún, colectivos feministas y ciudadanos marcharon para exigir justicia para las víctimas de la violencia de género.

El contingente salió de la glorieta de “El Albañil” en avenida Kabah con López Portillo, para dirigirse posteriormente hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).

Antes de partir, los manifestantes colgaron una manta en la que renombraron el espacio como “Glorieta de la Impunidad”; también realizaron pintas con los nombres de las víctimas de feminicidio en las estructuras del monumento.

Tras recorrer la avenida Kabah, la marcha feminista llegó poco antes de las 19 horas a la sede la Vicefiscalía General del Estado en Cancún.

De igual forma, realizaron pintas en la pared exterior del edificio y lanzaron consignas en contra de las autoridades por el feminicidio de Alexis.

La manifestación transcurrió en calma y orden; sin incidentes mayores.

En el 2020, el feminicidio de Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis, de 20 años de edad, fue víctima de feminicidio el 8 de noviembre; por este asesinato se realizó una protesta que los policías reprimieron a balazos.

En cuanto a los avances de la investigación, en su momento la FGE informó sobre la detención de Ali L. y Ángel S. señalados por el delito de encubrimiento.

A ambos se les relacionó en las carpetas administrativas 688/2020 y 687/2020.  Según las investigaciones, eran los probables participantes en el asesinato de la joven, ya que entre sus pertenencias se encontró el celular de la víctima.

Más tarde, el 28 de febrero de 2021, la FGE dio a conocer que un sujeto que trabajaba para un grupo delictivo señaló a Ali L. y Ángel S. como los autores materiales del feminicidio.

También dieron a conocer otras dos órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas contra Yohan B. y Luis A. señalados de haber dado la orden de privar de la vida a la joven y se les atribuye haber proporcionado los medios económicos para que un quinto sujeto, se diera a la fuga.

You may also like