Primera semana de clases deja 11 contagios de Covid-19 en QRoo

por Redaccion
351 Visto

La Jornada Maya/Joana Maldonado

Un total de 11 personas contagiadas o con síntomas de Covid-19 en las escuelas, entre maestros y personal administrativo de planteles públicos y privados de Quintana Roo, es el saldo de la primera semana de actividades del ciclo escolar 2021-2022, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En entrevista, el mandatario indicó que suman 450 escuelas las que imparten clases de manera presencial, de las que casi 150 son públicas, por lo que consideró que el esquema de coordinación entre la Secretaría de Salud (Sesa) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) está funcionando.

“Todos los días, en el diagnóstico y verificación que se hace de maestros y alumnos sobre el tema de Covid-19, se pueden identificar personas que podrían ser sujetos de pruebas y que podrían tener síntomas, y ha funcionado porque a través de la plataforma se informa a la SEQ y la Sesa puede verificar, y eso permite tener datos a diario”, refirió el gobernador.

Hasta el jueves pasado se habían contabilizado 11 personas de escuelas privadas y públicas que podrían tener síntomas de Covid-19, y en su mayoría son educadores o personal administrativo. Ello, abundó, ha permitido que el regreso presencial sea mucho más seguro, principalmente en los municipios con mayor número de planteles.

You may also like