Exigen justicia para Lucely, joven profesionista asesinada en Puerto Aventuras

por Redaccion
524 Visto

Mujeres trabajadoras de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizaron este lunes una marcha pacífica en Puerto Aventuras para exigir a las autoridades justicia para Lucely, joven que fue asesinada en esa comunidad.

La última vez que se vio con vida a Lucely fue el 25 de agosto, cuando se presentó en un hotel de la Riviera Maya a entregar documentos para un empleo.

El 30 de agosto las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Lucely Uc, de 26 años de edad, licenciada en Administración de Empresas, era la única profesionista de su familia, originaria de Hopelchén, Campeche.

Las videograbaciones del sistema de vigilancia del hotel, demuestran que Lucely salió en compañía de una persona del sexo masculino.

El martes 31 de agosto, agentes detuvieron a Fredi “M”, relacionado con este feminicidio, y quien ya fue vinculado a proceso, por su probable participación en este delito.

Las mujeres trabajadoras de la CROC exigieron justicia para Lucely; además pidieron a las autoridades competentes que atiendan las necesidades en materia de servicios públicos para prevenir que se den más actos delictivos en Puerto Aventuras.

Las mujeres recordaron que además del Covid-19, actualmente hay otra pandemia en el país, se trata de la violencia contra las mujeres y niñas.

Según el INEGI, en el mes de agosto se registraron 9 muertes violentas de mujeres en el estado, de las cuales, 8 son feminicidios.

You may also like