Promoverá gobierno de Solidaridad sanción a quien tire basura en áreas verdes

por Redaccion
31 Visto

Solidaridad, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2021.- En el marco del programa de limpieza ambiental “Manos a las Obra”, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, dio a conocer que ya se está trabajando en una iniciativa que en breve será sometida a cabildo, para sancionar a quien tire basura en la selva o áreas públicas, ya que esto constituye una falta administrativa al contaminar el medio ambiente.

La munícipe encabezó el arranque de este programa en avenida Tecnológico con las brigadas de Servicios Públicos municipales. Con ello se busca eliminar los micro tiraderos, toda vez que es una de las prioridades de su gobierno, cuidar la imagen urbana de Solidaridad para que sus habitantes puedan vivir y disfrutar de espacios de calidad.

“Tenemos que dotar a la comunidad de servicios públicos de calidad y nos apoyamos en el personal de Servicios Públicos que es nuestro equipo fuerte para mantener limpia la ciudad”, dijo, tras recalcar que estos micro tiraderos, que se hacen a orilla de carretera o en área verdes, constituyen faltas administrativas que requieren ser sancionadas para inhibir su creación.

“Ya se está haciendo una reforma que contemple que, quienes sean reincidentes en ésta falta, tengan un arresto de 36 horas, aquí lo más importante es que todos contribuyamos a que nuestra ciudad esté limpia”, reiteró Lili Campos al aclarar que, “no es sólo un tema de belleza o imagen urbana, sino de salud”. E invitó a la ciudadanía a participar a través de sus denuncias y trabajar unidos por el bien de Solidaridad.

You may also like