Protestan por desalojos violentos en Cancún

por Redaccion
82 Visto

Silvia Reyes

Ciudadanos de diferentes fraccionamientos de Cancún se manifestaron este jueves frente a la sede del Poder Judicial de la Federación para exigir que paren los desalojo que están ejecutando bancos y autoridades municipales; hasta el momento son mil 300 familias afectadas e indicaron que ya presentaron 150 amparos para proteger las propiedades e integridad de las personas.

Miembros del Movimiento Resistencia Civil Pacífica de Quintana Roo informaron que han sido amenazados por hipotecarias, que los han sacado a la fuerza y piden a las autoridades que se resuelva pacíficamente, pues lo que ellos quieren es pagar sus casas a precios justos y algunos otros que se les respeten sus documentos.

Oshniel Peña Altuza, representante legal de los manifestantes, declaró que suman más de mil 300 casos detectados en Cancún, en donde familias han sido desalojadas de manera violenta en fraccionamientos como La Guadalupana, Haciendas Real del Caribe, Villas del Mar, Los Héroes, La Joya, entre otras. Confían en que con el amparo puedan recuperar sus viviendas.

Los manifestantes señalaron que tomaron esta decisión porque las autoridades municipales y estatales no han podido lograr mayores avances en las investigaciones y la idea de presentar este amparo ante el juzgado de distrito es para garantizar el derecho de los menores, ya que han sido despojados de sus viviendas.

You may also like