Protestan por nueva desaparición de mujer en Playa del Carmen; la segunda en un mes

por Redaccion
42 Visto

En Playa del Carmen ciudadanos marcharon para exigir la aparición con vida de María Iliana Méndez, desaparecida desde el 17 de diciembre; familiares y amigos se quejaron de la ineptitud e irregularidades de la Fiscalía General del Estado en el protocolo de búsqueda.

Familiares, amigos y ciudadanos apoyaron en un recorrido que inició desde la avenida 30 con avenida Colosio de Playa del Carmen; ahí Héctor Cano Méndez, hijo de Iliana, explicó que desde el pasado 17 de diciembre, cuando se interpuso la denuncia por desaparición, la Fiscalía no ha presentado avances de ningún tipo y los policías ministeriales sólo se han limitado a decir que su madre se fue por voluntad propia.

Iliana Méndez, se desempeñaba como prefecta en el Colegio de Bachilleres en Playa del Carmen; familiares y amigos temen que ya no se encuentre con vida.

Los manifestantes portaron pancartas con frases como “Se busca a María Iliana”, “Juntos vamos a encontrarte”; además se repartieron fotografías de María Iliana Méndez en comercios, transporte público y a conductores para aumentar la posibilidad de saber de su paradero.

Cabe señalar que estas protestas se realizan en el marco de la exigencia de justicia por el feminicidio de Ana Gómez, trabajadora del hotel Hard Rock Riviera Maya.

You may also like