Q. Roo y Yucatán tienen más casos de Covid-19

por Redaccion
42 Visto

Novedades

Luego de 21 semanas de descenso en la curva de nuevos casos estimados de Covid-19, México volvió a presentar una tendencia de aumento, debido al alza de contagios en seis estados, incluso Quintana Roo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, explicó que de estos seis, en donde se ha concentrado el incremento es en la Península de Yucatán, que ocupa los primeros lugares en la lista de casos positivos semanales y en pacientes activos.

“Se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos, en dos de ellas es muy sustancial y es la Península de Yucatán, y es Quintana Roo y Yucatán”, dijo. Señaló que han hecho llamados a los gobiernos locales para que se reduzcan ciertas actividades donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios.

La estadística de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que la lista de aumentos la encabeza Yucatán con 342 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, y Quintana Roo con 159. En incidencia son tercer y cuarto lugar de casos activos, con 77.4 y 76.1, respectivamente; pero la encabeza Baja California Sur (179) y Tabasco (81.3).  “Esperamos que una vez que estas entidades federativas tengan una reducción en sus contagios, también lo tenga el conjunto del país”, comentó.

El funcionario reiteró a la población que no dejen pasar ningún síntoma que pueda indicar una posible infección por SARS-CoV-2, y que ante cualquier sospecha acudan al centro de salud para un eficiente diagnóstico y tratamiento que pueda evitar la hospitalización. Indicó que por el momento no se tiene problema con la ocupación en las unidades hospitalarias, por lo que poco a poco han ido abandonando la reconversión, para procurar a los pacientes que presentan otras enfermedades, pero si hubiera la necesidad, se podrían volver a tener áreas de atención exclusiva de casos Covid-19.

You may also like