Reconoce Solidaridad aportación de migrantes al desarrollo de la comunidad

por Redaccion
72 Visto

Con motivo del Día Internacional del Migrante, el gobierno de Lili Campos llevó  a cabo el evento cultural “Tierra de migrantes” en el Teatro de la Ciudad.

En el evento, la coordinadora de la Unidad de Atención a Migrantes, Leticia Chaverry y el secretario de Justicia Social, Carlos Contreras, destacaron que Solidaridad es uno de los municipios del país con más población migrante de dentro y fuera del país. Detallaron que actualmente hay 10 mil extranjeros residentes de 100 nacionalidades que representan el 14 % de la población, lo que ha dado como resultado la multiculturalidad que caracteriza al municipio.

Luego de la presentación de un espectáculo de danza clásica, un video enfocado al problema migratorio y de cómo México y Solidaridad promueven acciones a favor del migrante, se mostraron testimoniales de extranjeros que hicieron de México su segunda casa echando raíces en este municipio.

Finalmente, y en representación de la presidenta Lili Campos, el secretario de Justicia Social, entregó la medalla al mérito Gonzalo Guerrero a residentes de diferentes nacionalidades por las aportaciones que han realizado a la comunidad.

You may also like