Recuperan zona de arenales en Cancún

por Redaccion
417 Visto

Silvia Reyes

Agentes ministeriales y de investigación de la Fiscalía General del estado, en coordinación con policías estatales, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional realizaron un operativo esta mañana en la playa Gaviota Azul, para retirar palapas, camastros, sombrillas, con las que particulares obstruían el libre tránsito a la zona de arenales.

El operativo se llevó a cabo, derivado de una denuncia judicial, según informó la FGE en Playa Gaviota Azul, zona concesionada a la Plaza Fórum, que había sido tomada a la fuerza desde hace varios años por particulares que operaban los clubes de playa Cielo Beach Club y Mandala Beach.

Como medida de seguridad se colocaron cintas para prohibir el paso a turistas, en tanto que con grúas y camiones de carga se retiraron motos acuáticas, camastros, mesas y muebles en general que estaban colocados en los arenales; también derrumbaron dos palapas en las que se ofrecían bebidas y alimentos.

Este abuso por parte de particulares, había sido denunciado en varias ocasiones por ciudadanos, ya que impedía el libre tránsito a esta playa ubicada en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera de Cancún.

You may also like