Renta vacacional pega a pequeños hoteles

por Redaccion
63 Visto

Novedades

 A pesar de la alta ocupación en la Riviera Maya, los hoteles del centro de Playa del Carmen aún se mantienen en 50% e indican que se debe al impacto negativo por las rentas vacacionales.

Fabiola Vélez López, presidente del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, sostuvo que la competencia desleal de rentas vacacionales impacta al negocio establecido hotelero del centro de la ciudad y reiteró que pronto debe haber una regulación justa para todos los que estrán en el negocio.

“Nuestra competencia directa no son los “Todo Incluido” porque son otro mercado, la competencia directa son las rentas vacacionales, eso a nosotros sí nos afecta porque es una competencia desleal porque ellos no tienen toda la inversión que nosotros tenemos ni los gastos con los que nosotros contamos, como la nómina, los impuestos, las licencias”, sostuvo Vélez López.

Dijo que para ser competitivos con este giro de negocio han tenido que bajar sus tarifas, lo cual es perjudicial para las ganancias que esperan en la temporada alta de verano.

De acuerdo con datos de la Asociación de Rentas Vacacionales, hay alrededor de 650 unidades de este tipo en el centro de la ciudad, sin embargo, la postura de ellos es que se encuentran en la legalidad y en una activación económica en el mismo sentido que la hotelería.

Vélez López mencionó que actualmente se encuentran en 50% de ocupación en alrededor de 950 cuartos de hotel con los que cuenta la organización en la zona centro de la ciudad.

You may also like