Renuncia Reyna Durán a bancada morenista del Congreso Local; acusa arribismo e incongruencia con principios del partido

por Redaccion
313 Visto

Anwar Moguel

En lo que llamó un acto de congruencia, la diputada local y fundadora del partido Morena en el estado, Reyna Durán Ovando, hizo pública su separación del grupo parlamentario en el Congreso, quedando a partir de este miércoles como legisladora sin partido, aclarando que pese a esto seguirá respaldando el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que ella forma parte del grupo de personas que fundaron Morena en el estado y que posteriormente llevó a la silla presidencial a López Obrador, pero las situaciones que se han presentado, tanto en el grupo parlamentario como dentro del mismo partido, la llevaron a presentar este miércoles ante la Oficialía de Partes del Congreso la notificación de la separación de la bancada.

“Antes que ser diputada soy ciudadana y me duelen las cosas que van en contra de apoyar a la ciudadanía”, dijo.

Aunque en un principio descartó que esta sorpresiva decisión se deba a que vaya a contender por un puesto político por algún otro partido, indicó que los ciudadanos serán los que decidan a quienes apoyar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Ha trascendido que ya hay por lo menos tres bancadas dentro del Congreso local que le han externado su invitación para integrarse a ellos.

You may also like