Chetumal

Renuncia Reyna Durán a bancada morenista del Congreso Local; acusa arribismo e incongruencia con principios del partido

Anwar Moguel

En lo que llamó un acto de congruencia, la diputada local y fundadora del partido Morena en el estado, Reyna Durán Ovando, hizo pública su separación del grupo parlamentario en el Congreso, quedando a partir de este miércoles como legisladora sin partido, aclarando que pese a esto seguirá respaldando el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que ella forma parte del grupo de personas que fundaron Morena en el estado y que posteriormente llevó a la silla presidencial a López Obrador, pero las situaciones que se han presentado, tanto en el grupo parlamentario como dentro del mismo partido, la llevaron a presentar este miércoles ante la Oficialía de Partes del Congreso la notificación de la separación de la bancada.

“Antes que ser diputada soy ciudadana y me duelen las cosas que van en contra de apoyar a la ciudadanía”, dijo.

Aunque en un principio descartó que esta sorpresiva decisión se deba a que vaya a contender por un puesto político por algún otro partido, indicó que los ciudadanos serán los que decidan a quienes apoyar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Ha trascendido que ya hay por lo menos tres bancadas dentro del Congreso local que le han externado su invitación para integrarse a ellos.

Related posts

Entrega Mara Lezama sillas de ruedas y apoyos funcionales para que más personas recuperen su movilidad, en Chetumal

Redaccion

Supervisa Mara Lezama cancha en Las Américas III, como parte del programa federal del “Mundial Social 2026”

Redaccion

Multiplicó pandemia la pobreza en Quintana Roo

Redaccion