Reportan 9 personas muertas tras el paso del huracán Grace por Veracruz y Puebla

por Redaccion
80 Visto

El saldo del paso de Grace como huracán en el centro del país es de ocho personas muertas en Veracruz y una en Puebla, además de daños materiales por las intensas lluvias que se registraron en 16 estados.

Las peores afectaciones ocurrieron en Veracruz, donde Grace tocó tierra la noche del viernes como huracán categoría 3.

Seis de las víctimas en el estado eran integrantes de una familia de Xalapa que murieron luego del deslave del cerro en que estaba su vivienda. En el mismo deslave falleció la séptima víctima y la octava, un hombre de Poza Rica, murió debido al golpe de una loza que le cayó encima.

Elementos del Ejército mexicano rescataron con vida a un menor de edad que se encontraba bajo escombros tras un deslave de tierra en Xalapa, en la colonia Loma Bonita, municipio de Xalapa, en un inmueble que se vio afectado por un deslave derivado de las intensas lluvias.

Los municipios más afectados son Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Tecolutla y Nautla, donde además de inundaciones hubo problemas de comunicación y caída de la red eléctrica.

El gobernador Cuitláhuac García señaló que se emitió la declaratoria de emergencia para 22 municipios del estado.

Tras pasar Veracruz, Grace continuó avanzando por Puebla y el norte del Estado de México, donde se degradó a tormenta tropical y luego a depresión, sin embargo, cobró una vida más en el municipio de Huauchinango, Puebla, luego que un árbol arrancado por los vientos cayó sobre una vivienda y mató a su ocupante.

En el Estado de México y la capital del país las lluvias ocasionaron encharcamientos e inundaciones. La Línea 2 del Mexibús suspendió el servicio debido a las inundaciones de la carretera México-Pachuca.

You may also like