Rescataremos Tulum y lo consolidaremos como uno de los municipios turísticos más importantes de latinoamérica

por Redaccion
447 Visto

El presidente municipal electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, destacó que las prioridades para su administración son el cuidado del medio ambiente, turismo, seguridad y protección de la cultura maya.

Agradeció a los empresarios su tiempo para escuchar los proyectos que vendrán, porque ellos son los generadores de empleo.

Apuntó que recibirá un municipio diferente al que entregaron hace tres años, pero esta es una oportunidad para consolidar a Tulum como el destino turístico más importante de Latinoamérica.

Dzul Caamal manifestó que su prioridad es regresarle a Tulum la paz y la seguridad, así como la conservación del medio ambiente; por ello, dijo que analizará la figura del Mando Único.

El alcalde electo consideró importante el respeto y la coordinación con el gobierno estatal, porque con el federal ya existe; el propósito es buscar lo mejor para los tulumenses y que se respete la autonomía del municipio.

Aseguró que los compromisos firmados van a cumplirse, en temas como desarrollo urbano, ecología, seguridad; áreas en que estarán al frente personas con vocación y amor a Tulum.

Dijo que habrá tolerancia cero en temas de corrupción, porque finalmente eso es lo que ha echado a perder todo; pues si hay orden hay crecimiento, y si hay crecimiento hay economía”, detalló el presidente electo.

Por su parte, Diego Castañón Trejo agradeció la confianza del presidente electo para participar en la próxima administración; confianza que debe de ganarse con base en resultados, pues solamente con un cambio verdadero se podrá salir adelante.

Por su parte, Alfredo Soto reconoció el trabajo que realiza el equipo de Marciano Dzul, considera que van por buen camino y está seguro que dejará la mejor infraestructura no solo para la gente que vive en Tulum, sino también para los visitantes que demandan servicios.

Guadalupe Portilla Mánica, presidente del Colegio de Arquitectos de Tulum, explicó que es necesario un equilibrio con desarrollo sostenible; y es importante el estudio del uso de suelo, la utilización de recursos y de vital importancia la disposición final de residuos sólidos.

You may also like