Restauranteros de QRoo quieren extensión de horario

por Redaccion
46 Visto

La Jornada Maya

Casi el 70 por ciento de las ganancias de los restaurantes es debido a la venta de bebidas alcohólicas y, en este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac) delegación Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Marcy Bezaleel Pachecho Mendoza, anticipó que solicitarán al gobierno de Quintana Roo un permiso para incrementar una hora de servicio por las noches para la época de diciembre.

Para Pachecho Mendoza el cierre de este 2021 se visualiza “mucho mejor que el año pasado” por el regreso del turismo, pero además por la inversión que se hizo en el sector restaurantero por parte de los empresarios.

“Hubo bastante reactivación económica e inversiones, tanto en zonas turísticas como en zona centro, no nada más en el norte sino en el sur del estado, funcionó bastante bien”, dijo el chef. Resaltó que en Cancún el turismo ha sido fuerte y sustentable y ello ha fortalecido la reactivación económica logrando que se consolide como el número uno en Latinoamérica y el seis en Norteamérica; a expensas de que las alertas y comunicados sobre seguridad emitidos por varios países tras los hechos recientes en Tulum y Puerto Morelos no mermen la tendencia positiva.

“Vamos bien, vamos eficaces, el sector ha crecido en muchas partes de Cancún sobre todo en la región sur, en Huayacán o Polígono sur, y vamos incrementando cada día más, además de las zonas turísticas”, precisó.

El dirigente destacó que, en el caso de las inversiones, cada restaurante que se abre en zona turística representa cuando menos una financiación de un millón de dólares en infraestructura, además de la fuente de empleo que representa.

Pacheco Mendoza también dijo que el semáforo verde en su primera etapa es un elemento positivo para el cierre de año, pero que aún resta establecer mejores condiciones que generen mayores ganancias.

“Va creciendo la actividad conforme abren los semáforos, estamos en pláticas con el gobernador para ver si nos puede dar una hora extra, ya que los restaurantes contar con una hora extra es mucho, vivimos del 68 por ciento de la bebida alcohólica en los restaurantes, entonces si nos beneficiaría bastante”, precisó.

El también empresario indicó que se realizará la solicitud formal para comenzar la primera semana de diciembre con una hora de apertura adicional a restaurantes, “la cual es bastante fuerte” para ellos, considerando que existe buena expectativa en la llegada de vuelos y ocupación hotelera. Indicó que al implementarse una hora extra, se aplicarán estrictamente los protocolos establecidos por Cofepris.

You may also like