Riviera Maya con capacidad para cubrir requerimientos sanitarios de turistas de EU y Canadá

por Redaccion
296 Visto

Durante el 2020 la Riviera Maya recibió más de 3.3 millones de turistas, que dejaron una derrama económica de 2 mil 745 millones de dólares, según indicadores preliminares de la Secretaría Estatal de Turismo.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, destacó que cerraron el 2020 con casi 42 mil habitaciones en operación y una ocupación promedio de un 32.5 por ciento.

Para este año las expectativas son positivas con el inicio de campañas de inmunización contra el coronavirus en diversos países y la capacidad de la industria turística por cumplir.

El hotelero indicó que están preparados para cubrir las necesidades de pruebas por COVID-19 recientemente solicitadas por los gobiernos de EU y Canadá lo que garantizará una creciente afluencia de visitantes.

Toni Chaves reconoció el esfuerzo que ha realizado la industria hotelera desde que inició la pandemia para adaptar sus protocolos de higiene lo que ha permitido acrecentar paulatinamente el número de visitantes.

 Finalmente, y de acuerdo con los datos preliminares de la AHRM, el Director Ejecutivo de la agrupación, Manuel Paredes reveló que la hotelería organizada cerró diciembre pasado con un 30 por ciento de ocupación, segundo porcentaje más alto desde que inició la pandemia en abril del 2020, sólo detrás del mes de octubre que registró un 32 por ciento, pero considerando que había menos cuartos en operación.

You may also like