Trabajadores del hotel The Fives tendrán un pago justo de utilidades

por Redaccion
191 Visto

Luego del paro de labores realizado por trabajadores del hotel The Fives Playa del Carmen para exigir el pago justo de las utilidades (PTU), tras varias reuniones se logró un bono compensatorio equivalente a los 40 días de salario mínimo general vigente; siendo así un total de 60 días de salario mínimo vigente aumentando un 200% a lo que ya tenían establecido, mismo que será debidamente pagado el día sábado 27 de mayo del 2023.

Estos acuerdos se derivaron luego de las reuniones entre la comisión revisora de los trabajadores, directivos del Hotel The Fives Playa del Carmen, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que procuró hacer valer la Ley Federal del Trabajo, así como respetar el Contrato Colectivo de Trabajo(CCT).

Los trabajadores quedaron conformes con los acuerdos obtenidos, que respetaron el Artículo 121 de la ley Federal del Trabajo.

“Con el apoyo del sindicato llegamos a un acuerdo con la empresa y quedaron entre 60 días, se logró algo positivo con la empresa. Mencionó Elena García, camarista del hotel The Fives.

Los trabajadores iniciaron el paro de labores el pasado miércoles 24 de mayo, donde posterior a la manifestación se entabló un diálogo que terminó favoreciendo a las y los trabajadores.

You may also like