Fuertes lluvias en Quintana Roo provocan muertes, inundaciones y afectaciones en aeropuerto

por Redaccion
236 Visto

Las fuertes lluvias que se registraron este miércoles y jueves en el Caribe Mexicano, provocaron la muerte de dos trabajadores del Tren Maya y otros cuatro lesionados, a consecuencia de la caída de un árbol; además se registraron caos vial, inundaciones, y afectaciones por baja visibilidad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las personas fallecidas y lesionadas se encontraban en un terreno donde se proyecta la construcción de la estación del Tren Maya, sobre la prolongación de la Avenida Álvaro Obregón en Chetumal, cuando los fuertes vientos y lluvia que se registraron la tarde de este miércoles, ocasionaron la caída de un árbol.

En la capital del estado las precipitaciones ocasionaron inundaciones en 49 puntos, entre cruceros, partes bajas y asentamientos humanos que impidieron el flujo natural del agua.

Mientras que en Cancún las fuertes lluvias afectaron la visibilidad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El Grupo Aeroportuario de Sureste detalló que fueron siete vuelos afectados, los que aterrizaron en aeropuertos alternos; fueron dos de United, uno de American, dos de Volaris, uno de Viva Aerobús, y uno de Aeroméxico.

Durante la lluvia se suspendió aproximadamente 40 minutos el despegue de vuelos debido a la baja visibilidad. A partir de entonces, se mantiene una demora en casi todos los vuelos.

Desde las 14.30 horas, los cancunenses fueron sorprendidos por las potentes precipitaciones, lo que provocó inundaciones en varias avenidas de Cancún, caos vial y la caída de un plafón en Plaza Las Américas.

You may also like