Blanca Merari da la bienvenida a pilotos del Rally Maya a la comunidad de Leona Vicario

por Redaccion
198 Visto
  • La competencia fortalece la promoción turística de la Península de Yucatán, para dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y, por supuesto, la enorme belleza natural de la región, destacó la alcaldesa de Puerto Morelos

Leona Vicario

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, dio esta tarde la bienvenida a más de 100 pilotos de autos clásicos, provenientes de México, Europa, Centro y Sudamérica, que participan en la novena edición del Rally Maya, que recorre diversas localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Me siento muy contenta y orgullosa de estar en este evento en el que nuevamente tenemos el gusto de ser sede de un evento de talla internacional, que abre a Puerto Morelos una gran oportunidad de captar nuevo turismo y generar una importante derrama económica para nuestra gente”, destacó la edil.

Durante el evento, que tuvo lugar en el parque principal de la comunidad de Leona Vicario, abundó que la competencia, también considerada como un “museo sobre ruedas” de autos de colección, fortalece la promoción turística de la Península de Yucatán, para dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y, por supuesto, la enorme belleza natural de la región.

“Agradezco y reconozco a los organizadores del Rally Maya por su confianza, su decisión impacta en el buen desarrollo de nuestro municipio y la entidad, donde nuestra amiga, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, facilita lo necesario para la organización de eventos que fortalezcan al turismo y la economía regional”, indicó.

Luego de la lluvia que cayó en la localidad, se presentó un evento cultural con bailes folclóricos y un cantante de rancheras, se montaron puestos de artesanías y hubo venta de antojitos. La gran fiesta deportiva inició poco después de las 4 de la tarde y concluyó pasadas las 18:00 horas.

En el Rally Maya los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y ser 90 por ciento originales para poder participar en alguna de las tres categorías: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1982 en la categoría “C”.

Las autoridades informaron que la entrega de sillas de ruedas y bicicletas, donadas por los patrocinadores del evento organizado por Benjamín de la Peña, a los mejores promedios de primaria y secundaria de la comunidad, se llevará a cabo en los próximos días.

You may also like