Puerto Morelos realiza la Sexta Feria Municipal del Empleo “Contrátate”

por Redaccion
136 Visto
  • En el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, 14 empresas establecidas en el municipio instalaron módulos para ofertar más de 300 vacantes, principalmente puestos operativos y administrativos

La búsqueda del bienestar de los ciudadanos es permanente en el gobierno de Puerto Morelos, que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, con acciones que procuren estabilidad en la economía familiar.

Como parte de ese propósito, hoy se llevó a cabo la Sexta Feria Municipal del Empleo “Contrátate” en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca de la cabecera municipal, señaló la directora de Desarrollo Económico, Elda Leonor Cahuich Fuentes.

A su vez, el subdirector de Vinculación Empresarial, Santiago Frías, detalló que la Feria del Empleo permaneció abierta de 10 de la mañana a 2 de la tarde, con la participación de 14 empresas establecidas en el municipio, que ofertaron más de 300 vacantes, principalmente puestos operativos y administrativos.

“Nuestro propósito es facilitar a las y los portomorelenses su vinculación con las empresas que hoy necesitan de esa fuerza de trabajo y, al mismo tiempo, mantener el impulso a la activación económica del municipio en beneficio de los hogares”, dijo el funcionario.

Entre las empresas participantes mencionó a los hoteles Ocean Riviera Paradise, Hyat Ziva y Princess, con vacantes para recepción, ama de llaves, meseros, área de mantenimiento y cocina. También participaron Chedraui, Residencial Cumbres, Centro de Distribución Cancún, Inter Pro France-Ingeniería del Agua, Víctor Rodríguez S.A. de C.V., empresa maniobrista que buscó cargadores, estibadores y operadores de tractomulas, y Solística del grupo FEMSA, que contrató operadores y ayudantes de reparto.

El funcionario municipal destacó que en apoyo a los solicitantes se ofrecieron servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE) para obtener la carta de antecedentes no penales, con un descuento del 40 por ciento y entrega inmediata. Además, la Secretaría Estatal de Salud ofreció la tarjeta de salud a un costo menor que el habitual, gracias a las gestiones de la presidenta Blanca Merari Tziu.

You may also like