Ayuntamiento de Solidaridad fortalece acciones con la creación de la Secretaría de Salud

por Redaccion
334 Visto
  • Durante la vigésimo quinta sesión ordinaria de cabildo, se aprueba el nuevo reglamento de juventud y nombran a la titular de la secretaría general del Ayuntamiento de Solidaridad

Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, tomó protesta en la vigésima quinta sesión ordinaria de cabildo a Kira Iris San, como titular de la secretaría general del Ayuntamiento de Solidaridad, cuyo nombramiento fue respaldado por la mayoría de los regidores.

La abogada, quien cumple con los requisitos legales y los conocimientos necesarios para desempeñarse en el cargo, se suma así al equipo de la edil solidarense para continuar avanzando en la renovación del municipio en las materias prioritarias de salud, seguridad, obra pública y turismo, establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

En este sentido, se aprobó la propuesta histórica con carácter urgente y de obvia resolución realizada por la munícipe para conformar la primera secretaría de salud municipal, la cual será única a nivel estatal y coadyuvará a generar las condiciones para que el municipio celebre un convenio a nivel estatal en beneficio de la salud y bienestar de los solidarenses.

Lili Campos reiteró que para su gobierno la salud es una prioridad, así como la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por tanto, en el cabildo se propuso un nuevo reglamento del Instituto de la Juventud, el cual contaba con 15 años de rezago legislativo y que es resultado de mesas de trabajo realizadas con los jóvenes solidarenses.

Para proteger el patrimonio vivo y la cultura del municipio de Solidaridad, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que declara la charrería como patrimonio cultural intangible del estado de Quintana Roo “La charrería es un orgullo para su presidenta municipal para este municipio y para todos los que vivimos aquí”, reiteró la alcaldesa.

You may also like