Apoya Lili Campos al sector pesquero de Solidaridad

por Redaccion
370 Visto
  • La presidenta municipal entregó kits de herramientas en apoyo a la productividad de pescadores de cooperativas turísticas y de escama

Uno de los objetivos de la presidenta Lili Campos es apoyar al sector pesquero, por lo que este viernes entregó kits de apoyo a las cooperativas turísticas y de escama a 23 hombres de mar del municipio, en coordinación con la dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero.

“Ustedes son quienes han construido los cimientos para que Solidaridad sea el destino turístico más visitado; hoy tenemos la oportunidad de cuidarlo y disfrutarlo, pero también que ustedes tengan estos beneficios y las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo en el mar”, mencionó la edil solidarense.

Lili Campos indicó que se gestionan más herramientas para que, a final de diciembre, se pueda estar dando la segunda vuelta de entrega de kits para los otros pescadores. Cada paquete tiene un valor aproximado de 12 mil pesos, son herramientas de trabajo necesarias para desempeñar su trabajo y llevar el sustento a casa.

La presidenta municipal expresó que se apoyará a los pescadores con su certificado médico, ya que para tramitar la libreta de mar tiene un costo elevado, por lo que ahora los certificados que se realicen en los centros de salud municipales serán válidos. “Vamos a seguir realizando acciones que nos permita contribuir para que puedan tener la calidad de vida digna que se merecen, pero sobre todo, las herramientas necesarias para ir al mar a trabajar”.

You may also like