Policías realizan labores de educación vial en Solidaridad

por Redaccion
290 Visto
  • Tras la renovación vial, el gobierno que encabeza Lili Campos exhorta a cumplir el Reglamento de Tránsito para evitar infracciones

Para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial, el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, realiza labores de concientización para exhortar a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito y las delimitaciones destinadas para autos, motos, bicicletas y peatones.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, aseguró que la participación de la ciudadanía es vital para evitar accidentes y garantizar su seguridad y la de los demás al circular por la ciudad.

Los nuevos carriles delimitados en los cruceros están diseñados para que los motociclistas y ciclistas los ocupen cuando llegan adelante de un carro, pues si hay un automóvil antes deberán ocupar un espacio detrás del mismo sin pasar entre carriles, considerando que para filtrarse mientras los vehículos no estén en movimiento, la distancia lateral entre vehículos debe ser de 1.5 metros.

Tassinari exhortó a los conductores a respetar las indicaciones viales para evitar infracciones al Reglamento de Tránsito.

Para dar a conocer estos espacios, los elementos de la coordinación de Educación Vial de Tránsito Municipal realizan labor de campo en las vialidades a fin de mostrar a los conductores dónde deben colocarse y qué deberán evitar para no ser infraccionados a partir de febrero.

Adicionalmente, se imparten pláticas de educación vial en escuelas, a empresas para llegar a la población que se encuentra laborando y a trabajadores del volante de diversos sindicatos.

Con estas acciones, el municipio de Solidaridad avanza en la modernización de las vialidades para garantizar la seguridad de solidarenses y visitantes; promoviendo la cultura vial.

You may also like