La CROC promueve la formación de nuevos cuadros

por Redaccion
203 Visto
  • Impulsa la creación y consolidación de nuevas organizaciones, donde participen los jóvenes, para revitalizar el sindicalismo

El dirigente de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, en conferencia de prensa, afirmó que en el LXVII Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Isaías González Cuevas, donde también participó con diversos dirigentes nacionales, se llegó a acuerdos en beneficio de las y los trabajadores, de entre los que destacan impulsar los salarios y prestaciones contractuales para combatir la pobreza laboral, y hacer valer los derechos sindicales.

De la Cruz Gómez destacó que el CONEVAL señala que el salario debe ser de 15 mil pesos mensuales para alcanzar la línea de bienestar familiar. Acotó que otro acuerdo es impulsar la igualdad de género y el trabajo digno, para que todos tengan acceso a la seguridad social, a un salario remunerador y que no haya discriminación.

“Durante el Consejo Nacional acordamos defender la libertad de organización, la autonomía y la práctica democrática de los trabajadores para elegir a sus dirigentes; así mismo constituir en cada estado de la república el Frente de Mujeres Sindicalistas, creando Comités de Justicia en cada centro de trabajo para combatir el acoso laboral. En la Riviera Maya ya se han tenido buenos resultados”, afirmó el líder croquista.

Del mismo modo, se acordó constituir el Frente Juvenil sindicalista en cada estado de la República, con su respectivo comité estatal, y elaborar un programa de trabajo identificado con los intereses de los jóvenes, así como atender la agenda 2030 de las Naciones Unidas; de igual forma, hemos dado difusión a la Ley Federal del Trabajo a las y los trabajadores, principalmente los artículos 2 de la ley, 132, 358, 371, 371bis, 373, 389, 390, 390ter, 400bis, 117 entre otros, elementales para conocer y defender sus derechos individuales y colectivos.

“En la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos estamos comprometidos en apoyar la formación y consolidación de las nuevas organizaciones para la revitalización del sindicalismo, así como sus comités electos y programas que formen los nuevos cuadros de la CROC”, concluyó el secretario estatal, Martín de la Cruz Gómez.

You may also like