Blanca Merari reparte pescado donado entre familias de Leona Vicario

por Redaccion
200 Visto
  • La Alcaldesa de Puerto Morelos afirmó que la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Pescadores de Puerto Morelos” contribuye a mejorar la dieta de la población

Leona Vicario

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó esta mañana la distribución de una tonelada de pescado entre familias de diferentes sectores de esta delegación.

El pescado, dijo, fue donado por la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Pescadores de Puerto Morelos”, que de esa forma contribuye a mejorar la dieta de esta población, entre la cual el consumo de esa proteína, como en el resto de México, es bajo.

Agradecemos a la cooperativa su apoyo, que es de gran valor, porque hay familias que aún tienen problemas debido a que la reactivación económica aún está en proceso, de modo que sus ingresos se mantienen bajos.

El pescado, mojarras y jureles, se entregaron a vecinos de las zonas aledañas al templo Getsenamí, a La Vaquerita y el Domo. En esos tres puntos se formaron largas filas de madres y padres de familia para recibir el producto.

Ignacio Sánchez Herrera, director de Fomento Agropecuario y Pesquero, indicó que esta es la segunda donación de pescado de la cooperativa; hace dos meses entregó 600 kilos, que también se distribuyeron entre familias de Leona Vicario.

La Presidenta Municipal, quien es oriunda de esta delegación, saludó a muchas de las personas que recibieron el pescado, quienes se mostraron agradecidas por la ayuda que les entregó “Blanquita”, como es conocida entre sus coterráneos.

“Espero que tú y tu familia disfruten de este pescado, que contribuirá al mejoramiento de su alimentación”, indicó a varios de los beneficiados.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, la presidenta del DIF en el municipio, Maura Cordero Silva, y la secretaria de Desarrollo Social, Ana Luisa Betancourt.

You may also like