Se manifiestan policías en Cozumel, durante el Ironman 70.3

por Redaccion
380 Visto

Este fin de semana se llevó a cabo la Décima edición del Mazda Ironman 70.3, en el que participaron triatletas de 44 países del orbe; evento que se vio empañado por una manifestación de agentes de la Policía Municipal quienes exigían el cumplimiento de un pliego petitorio que incluye mejoras salariales, bonos y seguro de vida.

Los policías acudieron a la meta de llegada de este certamen para desplegar cartulinas con diversos mensajes, en protesta por la falta de acuerdos con el Ayuntamiento.

Los uniformados exigen el seguro de vida que el edil, Pedro Joaquín, les prometió, al igual que vales de despensa, bonos, un aumento de 900 pesos quincenales, y que no haya represalias para los participantes.

Este evento también se vio opacado por la muerte de la filántropa saltillense Leticia Eugenia Rico González, quien sufrió un infarto durante su participación.

Rico González, de 51 años, participaba en la prueba de natación cuando sobrevino el ataque cardiaco que le arrebató la vida, según informó el empresario y deportista saltillense Ricardo Sala.

Al lugar arribaron paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes trasladaron a Leticia a un hospital de la localidad, sin embargo, ya nada se pudo hacer.

La saltillense es hija de el exsenador coahuilense Luis Rico Samaniego y de la fallecida Leticia González.

En la edición de este año del triatlón Ironman 70.3, por primera vez ganó una mexicana, Cecilia Pérez, en tanto que en la rama varonil quedó en primer lugar Luciano Taccone, de Argentina.

Con la realización de este evento, en el que durante dos días de actividades participaron en total 3,600 atletas, Cozumel se consolida como ‘Isla del Deporte’ y se impulsa la economía del destino, porque deja importante derrama económica de aproximadamente 130 millones de pesos”, destacó el Presidente Municipal Pedro Joaquín.

El alcalde confirmó que otros eventos deportivos internacionales que se realizarán este año en Cozumel son el AsTri 2021, el 2 de octubre; Gran Fondo Nueva York, 7 de noviembre, y Full Ironman, 21 de noviembre, que impulsan el turismo de pernocta y fortalecen la reactivación económica de la isla.

You may also like