Se manifiestan trabajadores en el DIF estatal para exigir respeto a sus derechos laborales

por Redaccion
315 Visto

Trabajadores de la Casa Hogar Ciudad de los Niños y Niñas que son obligados a trabajar 48 horas, dándoles un descanso de 24 horas, en lugar del horario normal de 8 horas, realizaron una manifestación en las instalaciones del DIF estatal para exigir el respeto a sus derechos laborales y que sea restablecido el horario.

Magaly Alcocer, asistente de la Casa Hogar, señaló que el personal no tolerará más abusos laborales, en tanto que Gabriela Méndez, asistente formativo desde hace 13 años y con 32 años de trabajar en el DIF, puso en evidencia la falta de personal en la Casa Hogar para atender a los niños y niñas que ahí se encuentran.

Indicó que cada trabajador debe atender a ocho niños cuando la normatividad establece cuando mucho cuatro para poderle brindar la atención adecuada.

La directora de recursos humanos del DIF estatal atendió a los inconformes y les dijo que será hasta el próximo año cuando pudieran contratar asistentes, ya que en estos momentos el presupuesto se ha cerrado. Pidió, incluso, la colaboración y compromiso de los trabajadores.

Cabe señalar que esta es la segunda muestra de inconformidad que surge al interior del DIF estatal, luego de que trabajadores de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia también se manifestaran el 19 de noviembre por la falta de insumos y equipo para realizar su trabajo y la falta de respuesta de la directora, María Elba Carranza Aguirre.

You may also like