Sin freno, los arbitrarios e injustificados despidos en el hotel Hard Rock

por Redaccion
434 Visto

Silvia Reyes

“Hasta donde tengamos que llegar, ya perdí mi trabajo”, denunciaron públicamente trabajadores y ex empleados del Hotel Hard Rock Riviera Maya al acudir a una manifestación pacífica para exigir respeto a la libertad sindical.

Samuel Alejandro López Hernández, uno de los trabajadores que fue dado de baja en forma arbitraria por parte la empresa, luego de que pidió explicaciones sobre el pago de propinas, que está muy lejos de ser justo.

Los ex trabajadores del Hotel Hard Rock Riviera Maya en reiteradas ocasiones han denunciado los abusos de los que son víctimas por parte de la empresa y la CTM, a quienes se les ha hecho costumbre que sean los trabajadores quienes lleven sus equipos para desempeñar sus labores de servicio.

Exigen también su derecho a la libertad sindical, además de la intervención de las autoridades laborales y del SAT, IMSS e INFONAVIT, instituciones que deberían auditar la empresa, propiedad de Roberto Chapur.

Los ex trabajadores afirman también que se les obligó bajo amenaza a renunciar, no les han entregado su finiquito y los traen “vueltas y vueltas, que la siguiente semana o tal día”.

Aseguran que el Hotel Hard Rock Riviera Maya tiene una ocupación del 100 por ciento y hay días en los que está sobrevendido; abren nuevos centros de consumo y realizan eventos que de acuerdo al semáforo epidemiólogico estatal, color naranja, no deberían realizar; además de que no se les otorga el material, equipo e implementos que requieren para poder realizar sus laborales, incluso, se han registrado ya varios accidentes.

Es claro que existe desesperación también por parte de la CTM, sindicato cómplice del propietario del hotel, Roberto Chapur, dijeron.

El delegado de la CTM en el Hotel Hard Rock Riviera Maya, solo se dedica a hostigar al personal, sin embargo, los hoy ex trabajadores de ese hotel y la mayoría de quienes aún permanecen laborando ahí piden justicia laboral y ganar lo justo

Toribio, el delegado general, afirman los trabajadores despedidos: “está solo, ya lo veremos en el recuento en el que con voto libre, personal, directo y secreto, los trabajadores decidiremos qué sindicato queremos que nos represente”.

You may also like