Sugieren pruebas rápidas Covid para reactivar el turismo

por Redaccion
275 Visto

Novedades

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a cambiar las cuarentenas por pruebas de antígeno a los turistas, con el fin de incentivar los viajes para este 2021.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, consideró que garantizar que un avión tiene cero positivos de Covid-19 a través de las pruebas, dará al viajero, al menos en los próximos meses, una mayor seguridad para vacacionar, uno de los puntos que más buscan en la toma de decisiones; por ello creen que es efectivo realizar más exámenes que imponer las cuarentenas. Informó que desde la WTTC se pusieron en marcha cuatro principios para la recuperación del turismo, entre ellos el reabrir las fronteras y remover las barreras para permitir a más viajeros, y para ello es necesario eliminar las advertencias de viaje y las prohibiciones en las vacaciones internacionales no esenciales.

Piden que los exámenes sean a bajo costo

Además, es indispensable implementar la experiencia de viaje sin complicaciones, tener más inversiones en pruebas rápidas pero que a la vez estas sean a bajo costo para el turista, es decir, que cuesten hasta 15 dólares, y sobre todo unificar los criterios a nivel internacional.

Reconoció que la campaña de vacunación es un paso muy importante para ello; pero después considera necesario integrar una estampa o registro digital de la información del viajero, lo que será de gran utilidad. Para la WTTC, también será primordial reforzar los protocolos de salud e higiene para seguir generando confianza, y que el gobierno brinde apoyo al sector.

En el caso de Quintana Roo, se creó un protocolo que permitirá aplicar las pruebas de antígeno a los turistas, pues varios países están solicitando estas medidas, lo que ayudará a garantizar al menos 15 mil exámenes diarios. Sobre el futuro de los viajes y el turismo, Guevara Manzo dijo que es necesario evaluar la tendencia, en la que aún predominará el visitante nacional y las reservaciones a corto plazo.

You may also like