Vienen más vuelos de EU al Caribe mexicano

por Redaccion
72 Visto

Esperan en los próximos tres meses la operación de tres nuevas rutas: Atlanta-Cancún, Orlando-Cozumel y Miami-Chetumal

Novedades

Los tres aeropuertos de Quintana Roo recibirán en los próximos tres meses más vuelos provenientes de Estados Unidos, con lo que se incrementarán las rutas aéreas, que hasta ahora son 47.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que se sumarán tres vuelos provenientes de Estados Unidos, desde Atlanta a Cancún, Orlando a Cozumel y Miami a Chetumal.

Además de que se está a la espera de que en Europa comience a funcionar TUI, el chárter que conecta a la mayoría de las ciudades. “Hemos logrado incrementar los vuelos desde Estados Unidos, que ahora es el que tiene el mayor número de frecuencias, y que van en incremento; es por ello que en los próximos meses vamos a ver que estarán llegado más rutas”, agregó.

Actualmente se conecta con 47 rutas desde Estados Unidos, ocho de Europa y ocho más desde Sudamérica, y ya se recuperaron las ocho desde Canadá. Los aeropuertos reportan buenos flujos de visitantes, y en el caso del de Cancún están reportando más de 400 frecuencias diarias.

En el último reporte de Aeropuertos del Sureste ya se cuenta con un flujo de 11 millones de pasajeros, lo que representa una baja de de 23% respecto a lo que se tenía en 2019, lo que son cifras buenas de recuperación de mercado. En el caso de Cozumel, muestra un considerable aumento en la afluencia.

El tráfico total de pasajeros creció en un 40 % durante julio de este año, comparado con el mismo mes de 2019, pasando de 48 mil a 67 mil pasajeros. Mientras tanto, el tráfico de pasajeros internacionales tuvo un incremento a 45 mil 62, es decir, casi un 63.1 % más que antes de la pandemia. El incremento de frecuencias áreas en la isla ha sido fundamental para alcanzar estos números.

Actualmente y, como nunca antes, Cozumel cuenta con 16 vuelos directos a destinos nacionales e internacionales como: Dallas, Houston, Charlotte, Chicago, Denver, Los Ángeles, Miami; Monterrey, Ciudad de México a través de diversas aerolíneas.

You may also like