Construirán dos carriles más en la vía Playa-Tulum

por Redaccion
60 Visto

Serán construidos en el camellón central, a la altura de Calica hasta Paamul

La Jornada Maya/Joana Maldonado

El encargado de despacho del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, informó sobre el inicio de la construcción de dos carriles en un tramo de 10 kilómetros de Playa del Carmen a Tulum, sobre el camellón de la carretera federal 307.

“A partir de hoy (miércoles) empezamos a colocar el señalamiento, porque vamos a empezar con el despalme y desmonte del camellón central en estos 10 kilómetros”, abundó. Reiteró que este trayecto corresponde al tramo 5 Sur y los dos carriles serán construidos en el camellón central, a la altura de Calica hasta Paamul.

Aseguró que esas obras serán las que generen una mayor afectación durante estas semanas, por lo que instó a la ciudadanía, en particular automovilistas, a tomar precauciones, toda vez que se mantendrán los carriles abiertos mientras se trabaja en el camellón. “Vamos a evitar retrasos importantes, aunque sí se va a tener que reducir la velocidad a unos 30 o 40 kilómetros por esa zona”, precisó.

Raúl Bermúdez Arreola añadió que después de esta afectación de diez kilómetros entre Calica y Paamul, se registrarán obras en los dos socavones que se encuentran a la altura del hotel Catalonia, entre Puerto Aventuras y Tulum, en donde se continúan realizando estudios geofísicos, así como el que está a la altura de Vidanta; en ambos se trabaja para definir la solución permanente.

Añadió que se tiene también una afectación importante a 800 metros antes de llegar a Playa del Carmen, viniendo de Cancún, pues se están construyendo las columnas del viaducto del Tren Maya.

También informó que concluyó la campaña de contratación de personal para las obras del tramo 5 Sur en Playa del Carmen, luego de haberse ofertado cientos de empleos para albañil, ayudante general, fierrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado.

Asimismo, indicó que se abrió una jornada de contratación del Tren Maya en el municipio de Lázaro Cárdenas, lo que cumple con los beneficios de acercar el proyecto a la población local, ya que a través de él se generan miles de empleos directos e indirectos.

Además, se continúa con los trabajos de repavimentación en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún. El proyecto lleva un 48 por ciento de avance.

You may also like