Pese a apertura al turismo, México capta menos divisas que países con restricciones ante covid

por Redaccion
306 Visto

 México se ubicará entre el sitio 13 y 14, con una cifra de 11 mil mdd, debido a que Emiratos Árabes Unidos, aún no entrega sus resultados del año pasado

Milenio/Roberto Valadez Foto: AP

A pesar de que México mantuvo un esquema de fronteras abiertas aéreas ante la pandemia de coronavirus, se mantuvo por debajo de naciones que impusieron restricciones a la entrada de viajeros e incluso de China, donde se originó el virus, en el ranking 2020 de divisas turísticas de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

De acuerdo con los resultados preliminares de la OMT, el país se ubicará entre el sitio 13 y 14, con una cifra de 11 mil millones de dólares, debido a que Emiratos Árabes Unidos, aún no entrega sus resultados del año pasado. De esta forma, China, donde se originó la pandemia de coronavirus se fue a la posición 9 del ranking mundial, con un monto en divisas turísticas de 14 mil 200 millones de dólares.

Asimismo, naciones de Europa, como Reino Unido y España, que impusieron restricciones a la entrada de viajeros, se pusieron por arriba de México en el listado, para estar en el sitio 6 y 7, con una cifra de 18 mil 900 millones y 18 mil 500 millones de dólares, respectivamente.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) mencionó que uno de los problemas en el país, es la falta de productos para los viajeros, con lo cual se pueda dar una mayor derrama económica.

De acuerdo con el reporte de la OMT, otros de las naciones europeas que estuvieron por encima de México fueron Alemania (22 mil 100 millones de dólares) en el lugar 4 e Italia (19 mil 800 millones de dólares), en el sitio 5.

En los primeros tres lugares del ranking 2020 se ubican: Estados Unidos, con 76 mil 100 millones de dólares, Francia, con 32 mil 600 millones, y Australia, con 25 mil 800 millones de dólares.

You may also like