Tiroteos en EU matan a 12; más de 50 heridos

por Redaccion
61 Visto

Una docena de personas murieron y unas 50 resultaron heridas en diferentes tiroteos que tuvieron lugar este fin de semana en Estados Unidos, luego que el mes pasado el presidente Joe Biden calificara la violencia armada como una “epidemia”.

La serie de incidentes con disparos incluyó muertes en Nueva Jersey, Carolina del Sur, Georgia, Ohio y Minnesota. En total, los ataques se cobraron 12 vidas y al menos 49 heridos.

Dos personas murieron cuando estallaron disparos en una fiesta en una casa en Camden, Nueva Jersey, el sábado por la noche, donde al menos otras 12 resultaron heridas, según la Policía.

En Carolina del Sur, una adolescente de 14 años murió y 14 personas fueron heridas en un concierto.

En tanto, la policía de Atlanta, Georgia, halló tres personas muertas a balazos la madrugada del domingo tras responder a una llamada, según medios locales.

Otras tres murieron y ocho resultaron heridas en el exterior de un bar en Youngstown, Ohio, el domingo, mientras que una adolescente de 16 años murió y siete personas resultaron heridas en un parque en Columbus.

También ocurrió un tiroteo mortal en Minneapolis, Minnesota, la noche antes de un homenaje a George Floyd, hombre negro asesinado por un policía blanco en 2020, ejemplo en el mundo. /24 HORAS Y AFP

You may also like