Trabajadores del Hotel The Royal Haciendas legitiman su Contrato Colectivo de Trabajo

por Redaccion
31 Visto

En un proceso de consulta democrático, en el que emitieron su voto libre, personal, directo y secreto, las y los trabajadores del Hotel The Royal Haciendas legitimaron su contrato colectivo de trabajo.

Con esto se cumple lo establecido en la reforma del primero de mayo, a la Ley Federal del Trabajo, que garantiza también la libertad y democracia sindical y da acceso a la negociación colectiva.

Con la legitimación de CCT se avala la existencia de contratos colectivos de trabajo legítimos en México, por ello, la importancia de legitimarlos.

Este martes la consulta democrática en el Hotel The Royal Haciendas se llevó a cabo de las 12:00 a las 16:00 horas. Dando fe y legalidad el Notario Público, Número 91, Javier Jesús Cárdenas Rivero.

El proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo transcurrió en calma, y cumpliendo las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19; con lo que se garantizó el cuidado de la salud de las y los trabajadores que participaron en este proceso democrático.

Luego del conteo de votos, la estructura sindical, acompañada del dirigente de la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos se trasladaron hasta el área donde se encuentran los tableros sindicales, donde finalmente fijaron el Acta de Resultados de la consulta en que las y los trabajadores votaron a favor de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.

You may also like