Firman AMLO y gobernadores acuerdo democrático para garantizar elecciones limpias

por Redaccion
303 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia con los 32 gobernadores del país para garantizar elecciones limpias y libres.

Aseveró que el compromiso es respetar la voluntad del pueblo, así lo señaló en un mensaje que subió a sus redes sociales, ya que la ceremonia de la firma no se transmitió por los canales oficiales de la Presidencia de la República

En su oportunidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que sería importante que el acuerdo tuviera como actor principal al INE.

Sólo dos gobernadores, que avisaron con anticipación, no asistieron a la firma de este acuerdo; se trata de los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Sinaloa, Quirino Ordaz.

A Palacio Nacional asistió el resto de los gobernadores de diversos partidos y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De los secretarios, estuvieron presentes la de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Rodríguez; de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, así como Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina.

También asistieron Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República; Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia; y César Yáñez, Coordinador General de Política y Gobierno.

Así como Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, y José Agustín Ortiz Pinchetti, el Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

You may also like