Tramitan permiso para construir 541 viviendas

por Redaccion
546 Visto

Novedades

Un promovente busca permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de 541 viviendas en el interior del predio El Jesusito, donde se desarrolla el proyecto de Ciudad Mayakoba.

De acuerdo con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), Novaterra Caribe busca desarrollar en un área de 10.6 hectáreas con una inversión económica de dos mil 100 millones de pesos.

El proyecto consiste en la construcción de un fraccionamiento habitacional conformado por lotes unifamiliares y plurifamiliares, orientado a un mercado de medio a alto nivel adquisitivo. Se ubica en el kilómetro 298 de la carretera federal 307.

“Se consideró un delicado proceso de planificación ambiental que direccionó el diseño del Proyecto hacia un esquema de viabilidad ambiental, sustentado con el trabajo y recomendaciones de especialistas en temas como vegetación, fauna, manejo integrado de zonas costeras, marco legal, impacto ambiental, SIG, entre otros.

De este modo es posible afirmar que la propuesta del Proyecto es ecológicamente viable” (sic), argumenta la MIA.

El plan maestro de Ciudad Mayakoba comprende diversos desarrollos que varios promoventes han edificado en el norte de Playa del Carmen y en el límite con los fraccionamientos La Guadalupana y El Petén.

Dicho proyecto va dirigido en su mayoría a público de alto poder adquisitivo en una parte del municipio donde los desarrolladores han emprendido este tipo de edificaciones, una demarcación que los agentes inmobiliarios han denominado “Zona Diamante” y comprende otros proyectos similares como Carasol, Grand Velas y El Cielo.

“Los objetivos del proyecto son impulsar el desarrollo habitacional de vivienda digna cerca de los centros laborales de los empleados de la Riviera Maya, incrementando su calidad de vida y la de sus familias; participar en la reducción del rezago actual de vivienda y mejorar las condiciones de calidad de vida de los habitantes de Playa del Carmen, y proporcionar diversos niveles de vivienda, entre ellos contar con una zona residencial de alta plusvalía” (sic), agrega la MIA.

You may also like