Turistas pagarán por ingresar a zonas naturales protegidas de Quintana Roo

por Redaccion
342 Visto

Además, los visitantes extranjeros que arriben vía aérea tendrán que pagar 217 pesos

Por Esto/Gabriel E. Manzanilla Foto. Eric Castillo

En abril de 2021 entrará en vigor el nuevo aprovechamiento por el cual se cobrará 217 pesos (2.5 UMA) a los turistas extranjeros que visiten Quintana Roo, de acuerdo con el Decreto 074 por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de Quintana Roo.

El decreto puede ser consultado en la edición del 21 de diciembre de 2020 del Periódico Oficial del Estado, quedando establecido en el artículo segundo transitorio que, lo relativo al nuevo Aprovechamiento, entrará en vigor el 1 de abril de 2021. Se trata de lo dispuesto en el artículo 74-Bis, que se adicionó a la Ley de Hacienda de Quintana Roo, mediante el cual los turistas extranjeros tendrán que pagar un nuevo aprovechamiento por ingresar al territorio del estado de Quintana Roo.

Será de 217 pesos (2.5 UMA), denominado por el Uso y Aprovechamiento de bienes de dominio público y beneficios derivados del ejercicio de las funciones de derecho público del Estado de Quintana Roo, con lo cual el gobierno estatal estima recaudar por lo menos 900 millones de pesos en el presente año.

El aprovechamiento no se cobrará a menores de 15 años ni personas con discapacidad, también se ha dicho que en las reglas operativas su aplicación sólo será para los turistas que arriben por aire al territorio del estado, es decir, se dejaría fuera del pago a los visitantes que lleguen por vía marítima o terrestre.

You may also like