Un nuevo modelo de co-living en México: van por construcción de ‘edificios móviles’

por Redaccion
75 Visto

El Financiero/Axel Sánchez

La empresa desarrolladora y energética Atco, por medio de su subsidiaria Espacio Móvil, impulsará junto con la firma mexicana Hi:Hab la construcción de edificios modulares móviles con los cuales buscan dar vivienda a un mercado potencial de 30 millones de mexicanos jóvenes.

En entrevista, Cuauhtémoc Pérez Medina, director general de Hi:Hab, contó que se trata de rentar terrenos en zonas de alto desarrollo urbano en ciudades como México y Guadalajara, para que puedan construir edificios modulares y fácilmente reubicables con habitaciones que rentarán a cinco mil 500 pesos cada una.

“Es un poco como el formato de co-living pero llevado a otro nivel. Se trata de cuartos que se pueden adaptar desde ser oficinas y al mismo tiempo de descanso, con áreas comunes compartidas como cocina y patios, aunque en un formato más grande y diferente (…) Está dirigido a jóvenes profesionistas y emprendedores entre los 20 hasta más de 30 años”, explicó.

Dijo que cada edificio tendrá una inversión de entre 20 y 25 millones de pesos, y que estos se ponen en renta en terrenos de terceros que después de un plazo tienen la opción de comprarlos o no.

En esto último, que es la innovación de Atco, es poder desarmarlos y mudarlos a otro terreno, evitando la pérdida de activos. “Aún estamos trabajando en una estrategia de expansión pero estamos mirando a todo el país, desde Tijuana hasta Cancún”, comentó.

You may also like