Cancún y Riviera Maya se quedan sin turistas de Canadá

por Redaccion
81 Visto

Novedades edición electrónica/Sthepani Blanco Foto: Paola Chiomanrte

La aerolínea Air Transat postergó para mediados de junio sus vuelos desde Canadá hacia Quintana Roo, con lo cual se alarga la espera del turismo proveniente de ese país, que antes de la pandemia mantenía conexiones con Cancún y Cozumel.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que se trata de la primera aerolínea que anuncia la postergación de sus viajes, por lo que el mercado prácticamente ya se perdió este 2021, pues la temporada fuerte se da durante el primer trimestre de cada año.

Cuando las autoridades de Canadá anunciaron el cierre de frontera se determinó que la prohibición sería hasta el 30 de abril, aunque solo una aerolínea es la que ha confirmado que no retomará sus vuelos de manera inmediata.

En tanto se espera que el resto de las empresas que tienen rutas con Cancún y Cozumel comiencen a volar lo hagan durante mayo. Sin embargo, para el entrevistado ya no serían los flujos que se tenían contemplados durante el inicio del año, pues por el frío, la mayoría de los canadienses planea sus viajes para inicios de año.

Air Transat conecta con Cancún desde ocho ciudades de Canadá, de las cuales, únicamente tres pretenden reiniciar a mediados del mes de junio, mientras que el resto, tiene considerado ventas para los meses de noviembre y diciembre de este año, incluso algunos, se reactivarán hasta el 2022.

Fue a finales de enero cuando Canadá anunció la suspensión de vuelos hacia México, como una medida para evitar un incremento en los casos de Covid-19. Antes de eso, las restricciones ya eran estrictas para inhibir que salieran de su país, ya que debían cumplir con 14 días de confinamientos, de los cuales, tres días debían estar en un hotel asignado por el gobierno, pero a cuenta del viajero, en lo que recibían la prueba de PCR para asegurar que no fueran positivos.

En 2019 el mercado canadiense representó 1.2 millones de viajeros hacia Quintana Roo. Para el año pasado y por la pandemia tuvo una caída de 59.7% al recibir solo a 492 mil. Aun así, se ubicó como el segundo mercado más importante, sólo por debajo de Estados Unidos, por lo que el CPTQ espera que pronto puedan retomar sus viajes.

You may also like