Ventana al Mar recibirá certificación “Blue Flag” por tercer año consecutivo

por Redaccion
169 Visto

Puerto Morelos se posiciona como un destino turístico que promueve la sustentabilidad, luego de recibir la noticia de que la Ventana al Mar obtendrá, por tercer año consecutivo, la certificación como playa “Blue Flag”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

“Este distintivo nos coloca en un selecto grupo de playas y marinas a nivel mundial que promueven actividades de educación ambiental y exhiben de manera permanente información en temas de biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales”, mencionó el funcionario.

Abundó que la recertificación como playa “Blue Flag” llega en un gran momento para el destino, ya que se está viviendo un proceso de recuperación económica y turística en medio de la pandemia de Covid-19, lo que generará que los visitantes volteen hacia Puerto Morelos ya que aquí se promueve un turismo sustentable.

“La ‘Bandera Azul’ es un reconocimiento a quienes trabajan todos los días para hacer de Puerto Morelos un destino de clase mundial y que se posicione en los principales mercados turísticos del mundo”, comentó Tamayo Sánchez, quien señaló que el estandarte se entrega oficialmente en el mes de julio.

Cabe mencionar que la emblemática playa de este destino turístico logró la recertificación para la temporada 2021-2022, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), al cumplir nuevamente los 33 criterios en materia de excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

“En Puerto Morelos celebramos esta distinción que nos compromete al doble en seguir trabajando en beneficio de nuestro destino turístico, de consolidarnos como un municipio verde y de garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de nuestras riquezas naturales”, mencionó Tamayo Sánchez.

Por último, destacó el trabajo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio y a quienes dan mantenimiento a esta playa y a su infraestructura, ya que fue fundamental para lograr la recertificación.

You may also like